Hace unos años se pusieron de moda los champús sólidos y poco a poco fueron haciéndose hueco en el mercado hasta instalarse para siempre.
A nosotros desde luego no nos ha sorprendido para nada, y es que son varias las razones por las que el champú sólido ha llegado para quedarse.
Cero residuos.
Uno de los principales motivos es que no es perjudicial para el medio ambiente, gracias a su formato, el champú sólido no necesita envase y la gran mayoría se venden en caja de cartón.
De esta manera evitamos usar grandes cantidades de plástico con los envases y es que….¿cada cuanto tiempo hay que renovar una botella? a pesar de que las reciclemos, son grandes cantidades de plástico las que gastamos a lo largo de nuestra vida, simplemente con el champú.
Se estima que un champú sólido de 80 g equivale a dos envases de champú liquido d 200g, por lo que no solo le hacemos un favor al medio ambiente, si no que a la larga ahorramos dinero, a pesar de invertir en uno de mayor calidad y precio.
Mayor comodidad.
Su formato sólido hace que sea muy cómodo, ya sea para ir al gimnasio, de viaje o incluso simplemente para tenerlo en casa.
Puedes transportarlo y guardarlo, siempre que esté seco, en su propia caja.
Para guardarlo en casa la mejor opción es en una jabonera, de esta manera no será necesario tener que guardar el champú tras cada uso, ya que el solo se secará y no estará en contacto con la humedad y agua. Estos dos últimos elementos son muy importantes, ya que de mantenerse mojado o muy húmedo, irá gastándose sin darnos cuenta e incluso podría desarrollar pequeños microrganismos que afectasen a su calidad.
Más concentrado.
Los champús líquidos convencionales llevan como principal ingrediente el agua, esto a parte de darle la consistencia liquida, hace que la pureza de sus ingredientes se vea diluida, y por lo tanto sus propiedades no estén tan presentes.
Por el contrario, un champú sólido no cuenta con esa cantidad de agua, por lo que sus ingredientes están más concentrados y sus beneficios son superiores.
¿Para que tipo de cabello está destinado el champú sólido Cassia?
En el mercado se encuentran diferentes tipos de champús sólidos destinados para diferentes tipos de cabello, en Moonpello hemos creado un champú sólido destinado a todo tipo de cabello.
Hemos seleccionado una combinación de ingredientes que limpian el cuero cabelludo de una manera suave y respetuosa, a la vez que hidratan y fortalecen el cabello desde su nacimiento.
Independientemente del tipo de patrón (liso, ondulado, afro o rizado) de su porosidad y oleosidad, el equilibrio de ingredientes permite que pueda usarlo cualquier persona, hombre o mujer, adulto o niño.
¿Cómo lo uso?
Uno de los principales motivos por los que hay personas que no se deciden a comprar un champú sólido es precisamente el miedo a no saber como usarlo, pero…¿A caso no te lavas las manos igual de bien con un jabón liquido que con uno sólido?
Con el champú pasa exactamente igual, no tiene ninguna complicación, de hecho puedes elegir entre dos formas de usarlo:
- Frotando la pastilla de champú húmeda en las manos también húmedas hasta formar una cremosa espuma, posteriormente lavar el cuero cabelludo con esa espuma.
- Con el cabello y pastilla húmedos, deslizar, que no frotar, la pastilla por el cuero cabelludo, de frente a nuca, hasta obtener una cremosa espuma con la que poder seguir lavando con las manos mientras realiza un masaje.
Personalmente me gusta más el segundo método, noto que necesito usar menos cantidad de champú para obtener los mismos resultados.
Champú sólido CASSIA.
Desde Moonpello, hemos apostado por un champú que limpia a la vez que cuida tu cuero cabelludo.
Un tensioactivo suave que limpia con una agradable espuma, sin resecar tu cuero cabelludo.
Almidón de maíz que refuerza el poder limpiador a la vez que hidrata.
Cassia, que fortalece el cuero cabelludo y voluminiza las raíces.
Para mantener el cuero cabelludo hidratado tenemos el aloe vera y la inulina, magníficos hidratantes.
Como ingredientes oleosos hemos elegido la manteca de karité, el aceite de almendras dulces y el aceite de ricino.
La fragancia se la aporta el aceite esencial de romero, gran fortalecedor.
Todo ello nos ofrece un champú sólido ideal para todo tipo de cabello, tanto de hombre como de mujer. Ofreciendo limpieza, cuidado y salud para el cuero cabelludo.
Úsalo de manera habitual y muy pronto empezarás a apreciar sus beneficios.
Ingredientes naturales.
Libre de crueldad animal.
Ingredientes de cultivo ecológico.
Cero residuos.
Apto para el método curly.
Marca española.
-
Champú sólido CASSIA15,95€