Envío peninsular gratis a partir de 35€, resto consultar aquí

×

Envío peninsular gratis a partir de 35€, resto consultar aquí

×

🌿Fortalece el cabello y llénalo de vida

por

¿Has oído hablar de las plantas ayurvédicas?

🍃 La naturaleza puede aportarnos, en su forma más pura, los cuidados necesarios para lucir un cabello en su nivel más optimo de salud.

Vamos a alimentar nuestro cabello con plantas, ingredientes que nos aportarán aquellos nutrientes que nuestro cabello y cuero cabelludo necesitan para recuperarse.

🌻Hidratación

Si tu cabello está seco, deshidratado o muy pajizo, el Fenogreco es tu gran aliado.

El Fenogreco es una semilla que libera un gel altamente hidratante, además, sus propiedades no son únicamente aportar hidratación.

El fenogreco te ayudará a fortalecer el cabello, darle cuerpo, vigor, brillo y prevenir su caída a la vez que fomenta el crecimiento. Un ingrediente muy polivalente

Ingredientes para la preparación.
  • 2 cucharadas de fenogreco.
  • Agua caliente (vas a necesitar bastante)
Preparación.

Pon en un recipiente las dos cucharadas de fenogreco (la preparación crece bastante en tamaño. Es posible que necesites, a pesar de haber poco polvo, un recipiente tipo cuenco de cereales).

Añade agua muy caliente poco a poco hasta que veas que la textura es bastante liquida, ahora tienes que dejarlo reposar un tiempo, dependiendo de la cantidad de agua que has añadido será mayor o menor.

Cuando veas que la preparación se ha vuelto muy espesa, vuelve añadir agua hasta que vuelva a ser liquido.

Este paso tendrás que hacerlo varias veces hasta que finalmente ya no se vuelva tan espeso y ya tenga consistencia de gel, este es el punto de dejarlo reposar 8 horas. Te recomiendo que todo este proceso lo hagas por la tarde y así dejarlo reposar toda la noche.

Si a la mañana siguiente tiene pequeños gránulos, añade agua caliente hasta conseguir una mezcla homogénea, puedes ayudarte de una batidora si quieres.

😰 Parece un proceso tedioso, pero realmente simplemente es ir añadiendo agua y esperar. Créeme que merecerá la pena.

Aplicación

Antes de lavar, con el pelo seco, aplica la preparación en todo el cabello por secciones.

Asegúrate de aplicarlo en lo largo de toda la hebra, hasta que se moje, luego pasa a realizar un buen masaje en el cuero cabelludo con el.

Déjalo reposar una hora y procede a lavar como de costumbre.

🌻 Puedes preparar mayor cantidad y congelarlo, de este modo no tendrás que hacer la preparación con tanta regularidad.

Empieza aplicándolo de manera semanal hasta que veas que el cabello empieza a encontrarse en mejores condiciones, después simplemente haz el tratamiento cuando notes que tu cabello empieza a necesitarlo.

El día que lo uses no es necesario aplicar el tratamiento de aceite.

💪Fortalecimiento

Las puntas abiertas y una hebra que se rompe al peinar, son signos de un cabello frágil.

El cabello no solo necesita hidratación y oleosidad, también necesita una estructura fuerte y resistente que no se rompa al peinar ni se abra en la zona de las puntas.

🌿 Antes de empezar esta fase, te recomiendo haber realizado la etapa de nutrición con aceites e hidratación con fenogreco.

En este apartado vamos a ver diferentes plantas, para diferentes tonalidades de cabello, pero con un mismo objetivo: llenar tu cabello de vida, fuerza, grosor y brillo.

Las plantas ayurvédicas son una de las mejores alternativas para dar fuerza, volumen, reducir el encrespamiento (frizz) y dar grosor a tu melena.

Rellenan tu hebra engrosándola y por ende, haciéndola más resistente y evitando que se rompa, tanto en las puntas como en su longitud.

Pero sus beneficios no acaban aquí. Cuidan y tratan tu cuero cabelludo regulando su pH, controlando la producción de grasa y mantienen la piel de la zona sana gracias a sus propiedades bactericidas y fungicidas.

Por otro lado, estimulan el riego sanguíneo consiguiendo así que la sangre porte nutrientes al interior de nuestros folículos pilosos, la raíz de nuestro cabello, su nacimiento.

Cassia.

Especialmente indicada para cabellos rubios, te aportará todas estas propiedades mencionadas anteriormente a la vez que potenciará tu rubio natural APORTANDO REFLEJOS DORADOS. (si no quieres que esto ocurra no te preocupes, en la descripción de su preparación de dará un consejo para que esto no ocurra).

Si tu cabello no es rubio, no te preocupes, puedes usar Cassia sin ningún tipo de problema, en este caso no potenciara tu color ya que no aclara el cabello.

Ingredientes para cualquiera de ellas.

  • Cassia. Dependiendo de la cantidad y largura de cabello necesitarás más o menos producto, yo te recomiendo empezar por unos 30 gramos de producto (unas 3-4 cucharadas) e ir ajustándolo. Si te sobra puedes congelar 😊
  • Agua caliente o infusión.
  • Aceite, si es el macerado mucho mejor.

Preparación.

Pon el polvo en un recipiente y añade poco a poco agua mientras mezclas. Añade la suficiente cantidad de agua o infusión para conseguir una textura tipo papilla de frutas.

Una vez tengas una crema lisa y sin grumos, añade un chorro de aceite, puedes añadirlo a ojo, pero que se note que la preparación se vuelve más brillante y “jugosa”. aproximadamente 1 cucharada.

🌿 SI ERES RUBIA Y NO QUIERES POTENCIAR TU COLOR NATURAL CON REFLEJOS DORADOS, USA AGUA O INFUSIÓN A TEMPERATURA AMBIENTE, QUE NO ESTÉ CALIENTE. DE ESTA MANERA NO LIBERARÁ SU SUAVE PIGMENTO.

Aplicación.

Puedes aplicarlo tanto en el cabello seco o húmedo, limpio o sucio pero mi recomendación es la siguiente:

Con el cabello limpio, desenredado y húmedo. Aplicar por toda la longitud de la hebra y en el cuero cabelludo, realizando un masaje en este ultimo.

Recoger el cabello y tapar con un gorrito de ducha, papel film o similar. Queremos que la preparación no se seque o de lo contrario costará de retirar y tampoco aportará todas sus propiedades. Igualmente, te será mucho más cómodo a la hora de dejarlo actuar.

Déjalo actuar 1 hora (45 minutos si tienes el cabello rubio y no quieres reflejos dorados) y retira con abundante agua, si lo ves necesario, puedes hacer una pequeña enjabonada con champú y aplicar acondicionador, pero no suele ser necesario.

⏳ Puedes repetir el proceso de manera quincenal o mensual, dependiendo del estado de tu cabello.

🍂Especial caída.

¿has oído hablar de Triphala?

Es una mezcla de tres frutos enfocados al cuidado del cuero cabelludo, fortalece el folículo desde su interior y es un gran aliado para frenar y prevenir la caída capilar así como fomentar el crecimiento del cabello.

Triphala devuelve el vigor a aquellos cabello frágiles, débiles y de apariencia pobre.

Usándolo de manera regular sobre el cuero cabelludo, el cabello nacerá con mas fuerza, grosor y vitalidad.

Aplicado sobre la hebra, también ayudará a fortalecerla y engrosarla, dándole un aspecto más saludable y revitalizado.

Ingredientes.
  • Tres cucharadas de tripala.
  • Infusión de romero.
  • Aceite macerado.
Preparación.

Pon en un recipiente el polvo de Triphala y añade la infusión caliente poco a poco, una vez tengas una textura tipo crema, añade un poco de aceite macerado.

Aplicación.

Humedece la zona de las raíces y aplica el producto dando un masaje por todo el cuero cabelludo.

El masaje tiene que ser consciente, que activemos bien toda la circulación.

Cubre con un gorrito de ducha, papel film o similar y deja reposar la preparación 45 minutos, aclara y lava de manera habitual.

🍂 Si tienes una caída de cabello bastante pronunciada, realiza este tratamiento de manera semanal durante el primer mes, después reduce a una frecuencia quincenal, hasta notar una estabilidad. Pasa entonces a aplicar de manera mensual para llevar un mantenimiento.

Potencia las propiedades de esta preparación añadiendo una cucharada de Fenogreco, ya hidratado, a la preparación.

⚠️ Si tienes el cabello muy claro, esta preparación podría oscurecer un poco la zona de la raíz debido a la presencia de Amla entre los ingredientes de Triphala.