En el último artículo, descubrimos los secretos y beneficios de la arcilla Ghassoul para el cuidado del cuero cabelludo. Hoy, nos adentraremos en un viaje más profundo para explorar los diferentes usos de la arcilla Ghassoul y aplicaciones de esta maravilla natural.
Desde mascarillas faciales hasta un relajante baño con arcilla.
Mascarillas Faciales Purificantes
La arcilla Ghassoul no solo es beneficiosa para el cabello, sino que también es una aliada increíble para la piel. Al igual que en el cuero cabelludo, su capacidad para absorber impurezas hace que sea ideal para mascarillas faciales. El uso de la arcilla Ghassoul ayuda a eliminar toxinas, limpia los poros y deja la piel suave y radiante.
Pruébala como mascarilla facial una vez al mes, mantendrá la piel limpia, respetando los aceites naturales de la piel.
Tratamientos Corporales Rejuvenecedores
Mezclada con agua y aceites esenciales, la arcilla Ghassoul se convierte en un excelente tratamiento corporal. Aplicada como una pasta, ayuda a exfoliar suavemente la piel, eliminando células muertas y dejándola revitalizada.
Te recomiendo usarla con aceite esencial de lavanda, es muy suave para la piel y su florar aroma hará de la exfoliación toda una experiencia sensorial.
Tratamientos de Spa en Casa
Con su capacidad para absorber impurezas y aportar nutrientes, la arcilla Ghassoul es perfecta para tratamientos de spa en casa. Puedes usarla en baños de inmersión para suavizar la piel y relajar los músculos.
Prepara una bañera de agua caliente y añade 4 cucharadas de arcilla y un par de saquitos de infusión de manzanilla, entra dentro y relájate mientras el agua esté calentita.
Como ves, la arcilla no se centra únicamente en el cuidado capilar, puedes aprovechar sus propiedades para cualquier otra parte del cuerpo.
A mi me encanta para mascarillas faciales y para exfoliar las piernas en verano. Me deja la piel suavecita y lista para una buena crema hidratante o aceite.
-
Arcilla Ghassoul5,25€