En las dos ultimas publicaciones os he hablado sobre las propiedades y usos de la arcilla Ghassoul, en esta os traigo 3 recetas: una facial, otra corporal y una ultima capilar.
Empezamos con una mascarilla facial, revitalizará la piel y la dejará suave y elástica.
1. Mascarilla Facial Revitalizante
Ingredientes:
- 2 cucharadas de arcilla Ghassoul
- 2 cucharadas de agua de rosas (o agua destilada)
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda
Instrucciones: Mezcla la arcilla Ghassoul con el agua de rosas y las gotas de aceite esencial hasta obtener una pasta suave. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel fresca y revitalizada.
Para un optimo resultado, puedes aplicar unas gotitas de aceite de argán a modo de serum y tendrás una piel realmente jugosa.
2. Exfoliante Corporal Renovador
Ingredientes:
- 1/4 de taza de arcilla Ghassoul
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharadita de aceite esencial de naranja
Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel húmeda con movimientos circulares suaves. Enjuaga con agua tibia para revelar una piel suave y renovada.
Alucinarás con la suavidad de esta mascarilla, a mi me gusta especialmente para las piernas! es una zona que tengo muy seca y va fenomenal.
3. Tratamiento Calmante para el Cuero Cabelludo
Ingredientes:
- 3 cucharadas de arcilla Ghassoul
- Infusión de manzanilla (suficiente para hacer una pasta)
- 1 cucharada de aceite de jojoba
Instrucciones: Mezcla la arcilla Ghassoul con la infusión de manzanilla hasta obtener una pasta cremosa. Agrega el aceite de jojoba y mezcla bien. Aplica sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente y deja actuar durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava el cabello como de costumbre.
Con esta receta harás una suave exfoliación del cuero cabelludo, eliminarás impurezas y harás que el cabello nazca de una manera más sana.
Tres recetas con arcilla Ghassoul muy sencillas que te harán tener la piel de todo el cuerpo limpia y sana.
Recuerda que la arcilla Ghassoul respeta los aceites naturales de la piel y equilibra su pH.