Envíos gratis a partir de 30€

×

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€

×

Amla para el cabello

por

¿Alguna vez has oído hablar del Amla?

Este pequeño fruto similar, visualmente, a la uva. Tiene grandes propiedades para nuestro cabello, considerándose un acondicionador capilar natural.

Historia del Amla.

El Amla es una grosella que proviene de los bosques de India, este fruto es extraído y secado para después pulverizarlo y aprovechar así sus beneficios para nuestro cabello.

Lleva usándose miles de años como tratamiento de belleza entre las mujeres de India y le llaman, gracias a sus propiedades antioxidantes, el árbol de la juventud.

Propiedades del Amla para el cabello.

Usando Amla de manera regular en nuestro cabello, obtendremos una serie de beneficios que harán que este permanezca joven durante más tiempo.

  • Fortalece el cabello desde su nacimiento.

El Amla estimula la circulación sanguínea, por lo que los folículos pilosos se alimentarán desde el interior gracias a los nutrientes que transporta la sangre, de esta manera fortaleceremos el cabello previniendo su caída y fortaleciendo su crecimiento.

  • Combate el encrespamiento.

Al ser un fruto ácido, cierra la cutícula del cabello. Gracias a esto nuestro hebra se ve más brillante y también con menos encrespamiento, ya que retiene la humedad dentro de la hebra durante más tiempo.

  • Suaviza y ayuda a desenredar el cabello.

Al cerrar la cutícula, la hebra se suaviza permitiendo así un mejor deslizamiento a la hora de peinar, al mismo tiempo, y por el mismo motivo, los nudos que se hayan podido generar también se deslizan y deshacen mejor.

  • Limpia y purifica el cuero cabelludo.

El Amla ayuda a limpiar nuestro cuero cabelludo a la vez que elimina la caspa y previene su futura aparición. En ocasiones esas costras de caspa puede “asfixiar” los folículos pilosos y esto provocar una caída de cabello.

Como preparar la mascarilla de Amla.

La preparación básica es muy sencilla, solo necesitamos tres ingredientes Amla, agua y un aceite vegetal.

Mezclando el Amla con agua caliente, agregando el agua poco a poco, conseguiremos una crema muy suave que será la que apliquemos en el cuero cabelludo y cabello.

Agregamos entre 50 y 100 gramos de Amla, dependiendo de nuestro largo de pelo y densidad, y añadimos poco a poco el agua caliente, mientras mezclamos para no obtener grumos, una vez tengamos la mezcla, añadimos un chorrito de aceite vegetal.

Dejamos reposar unos minutos para bajar la temperatura y no quemarnos y aplicamos en el cabello.

Cómo aplicar la preparación.

Podemos aplicarla de diferentes maneras, todas son correctas, depende de tu tipo de cabello unas serán más cómodas que otras, pero cualquiera de ellas es valida.

  • Con el pelo sucio.
  • Con el pelo limpio.
  • Con el pelo seco.
  • Con el pelo húmedo.

Es algo que genera mucha duda, la manera de aplicarlo. Pero en realidad es un proceso que puede realizarse en el momento que más cómodo nos sea, o que mejor resultados no dé. Te animo a probar y comprobar así que manera se adapta mejor a tus características.

En mi caso, por ejemplo, siempre lo aplico con el cabello limpio, desenredado y húmedo, me resulta más cómodo la aplicación y luego el aclararlo. Pero esto es solo un gusto personal.

Aplicación.

Una vez tenemos la preparación lista, la aplicamos en todo el cabello, dando un masaje suave en el cuero cabelludo y aplicando por mechones en toda la longitud de la melena.

Tapamos con un gorrito de ducha o similar, para que no pierda calor, no se seque la preparación y no manchemos. Dejamos reposar entre 30-45 minutos y aclaramos con abundante agua, masajea bien el cuero cabelludo mientras aclaras con el agua, te ayudará aclarar.

Mascarilla de Amla para retirar exceso de Henna.

Cuando aplicamos Henna de manera habitual, con el tiempo podemos notar que el cabello cada vez se oscurece más, coge más grosor y por ende peso.

Si tu objetivo con la mascarilla de Amla es retirar exceso de henna, haz el mismo procedimiento que hemos visto anteriormente, pero esta vez, deja la preparación reposar 1 hora antes de retirarla.

Dependiendo de la cantidad de henna que tengas en la hebra, podrás necesitar una o más aplicaciones de esta mascarilla, pero poco a poco verás que la tonalidad que tienes va reduciéndose.


Fortalece, reduce el encrespamiento, aporta brillo, cuida tu cuero cabelludo. Todo ello gracias a un único ingrediente que hará que tu melena se vea renovada, sana y deslumbrante.

Amla

2,75

Emblica Officinalis Leaf Powder Procedencia: India. Procedente de cultivo ecológico. Paquete biodegradable. Máxima frescura, triturado en el momento de envasado. Vegano y libre de crueldad animal.

254 disponibles