Envío peninsular gratis a partir de 35€, resto consultar aquí

×

Envío peninsular gratis a partir de 35€, resto consultar aquí

×

Todo sobre la Cassia: El Aliado Natural para tu Cabello

por

La Cassia es una maravillosa planta para el cabello y en esta publicación te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es la Cassia?

La Cassia o Cassia obovata, es una planta que pertenece a la familia de las Fabáceas. Originaria de regiones cálidas como el sur de Asia y África, ha sido utilizada durante siglos en diversas culturas por sus increíbles beneficios para el cabello.

Propiedades de la Cassia

Una de las propiedades más destacadas y conocidas de la Cassia es su capacidad para fortalecer, nutrir y acondicionar el cabello.

Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, este polvo vegetal es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa natural para mejorar la salud de su cabello.

La Cassia también es conocida por aportar volumen y cuerpo al cabello, haciendo visible más cantidad de cabello durante semanas.

Diferencias entre Cassia y Henna

Aunque a menudo se confunden, la Cassia y la Henna son dos plantas diferentes con propiedades distintas. Mientras que la Henna tiene una molécula pigmentante cobriza, la Cassia no tiene un efecto de color significativo en el cabello, aunque si puede aportar tonos dorados a cabellos muy claros o decolorados.

El uso de la Henna se centra en aportar color al cabello, sin embargo, la Cassia tiene la labor de fortalecer y tratar el cabello.

¿Cómo se aplica la Cassia?

La Cassia se presenta en formato polvo, que se mezcla con agua caliente para formar una crema suave y sin grumos. Es altamente recomendable añadir un aceite vegetal a esta preparación para que el cabello recoja mejor las propiedades de la planta y que la melena luzca nutrida .

Una vez preparada y sin que queme, se aplica sobre el cabello limpio, húmedo y desenredado. Se deja actuar durante 30-60 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, se enjuaga el cabello con agua tibia y en el caso de ser necesario o desearlo, procede con el lavado habitual.

Verás los resultados desde la primera aplicación.

¿Quién puede usar la Cassia?

La Cassia es adecuada para todo tipo de cabello, incluyendo cabello teñido, químicamente tratado o natural. Sin embargo, siempre es recomendable realizar una prueba de parche antes de aplicar cualquier nuevo producto sobre el cabello, especialmente si tienes alergias, sensibilidades conocidas o un cabello muy maltratado.

Si tienes un cabello blanco, un rubio muy clarito, una decoloración potente o un cabello muy poroso, no pases el tiempo de exposición de los 30 minutos y haz siempre una prueba en un mechón. De esta manera comprobarás si tu cabello absorbe pigmentos dorados.


Te dejo por aquí un video de mi Instagram en el que preparo una mascarilla de Cassia.

Anímate a probarla y nunca dejarás de usarla.