Envíos gratis a partir de 30€

×

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€

×

Fenogreco, el gran hidratante capilar

por

Uno de los ingredientes más hidratantes para nuestro cabello lo obtenemos de unas pequeñas semillas que provienen de una planta leguminosa.

Cuando hidratamos el fenogreco, ya sea en polvo o en semillas, obtenemos un gel lleno de mucilagos que hidratará nuestro cabello y aportará grandes propiedades a nuestro cuero cabelludo.

Propiedades del Fenogreco para el cuero cabelludo.

En cuanto al cuero cabelludo se refiere, el fenogreco activa la circulación, por lo que la sangre transportará más nutrientes a los folículos pilosos, los cuales se nutrirán desde el interior y se fortalecerán, evitando así la caída y promoviendo el crecimiento.

También hidratará la piel del cuero cabelludo, esto la mantendrá libre de picores y descamación por sequedad.

Propiedades hidratantes del Fenogreco

Como os adelantaba, el Fenogreco es un gran hidratante capilar.

Se trata de unas semillas que pueden presentarse, bien en formato en polvo, o bien enteras, las cuales una vez hidratadas, liberan un gel rico en mucilagos.

Este gel hidrata el cabello aportándole suavidad, sedosidad y brillo. Pero no solo eso, el Fenogreco es un gran aliado en aquellos cabello frágiles y estropeados debido a daños por tintes, herramientas de calor, etc.

Cómo hidratar el Fenogreco.

Para poder utilizar el fenogreco como gel, debemos hacer unos pequeños pasos para hidratar las semillas, aquí te dejo un video en el que muestro como hacerlo.

A pesar de que pueda parecer una tarea pesada, en realidad lo único que tenemos que hacer es añadir agua en varias ocasiones y dejar que el solo se hidrate.

Podemos hacer una buena cantidad y congelar en cubiteras o pequeños moldes para ir cogiendo conforme vayamos necesitando. No perderá sus propiedades y lo tendremos siempre listo para usar.

Cómo aplicarlo.

Su aplicación es muy sencilla y muy agradable gracias a su textura gel.

Con el cabello seco, antes de lavar, vamos aplicando por toda la melena, dando un profundo masaje en el cuero cabelludo y aplicando por mechones pequeños en los largos.

En este proceso comprobarás que el cabello se va mojando, pero puede que encuentres mechones que no se mojen, que no absorban el gel, es importante que en estos mechones insistas hasta que por fin se mojen, ya que son precisamente estos mechones los que más hidratación necesitan.

Una vez aplicado en todo el cabello, dejamos reposar una hora, recomiendo tapar con un gorrito de ducha o similar, aportaremos calor a la vez que evitamos que pueda chorrear en el caso de haber aplicado más cantidad de la necesaria.

Pasado el tiempo, lavamos el cabello como de costumbre.

¿Cada cuanto tiempo puedo aplicarlo?

Puedes aplicar este tratamiento sin ningún tipo de problema de manera semanal, o añadir una porción congelada a cualquier tratamiento natural que hagas.

Consejos.

  • El Fenogreco no solo es beneficioso para el cabello, puedes usarlo también en la piel!! hidrata y tiene propiedades reafirmantes.
  • Agrega una pequeña cantidad de Fenogreco a tu preparación de Henna, le dará un plus de hidratación y se dice que ayuda a fijar e intensificar el color de la misma.
  • Puedes usarlo también como gel para definir los rizos.
  • El Fenogreco tiene un olor fuerte, a curri(de hecho uno de los ingredientes del curry es el Fenogreco) este olor puede permanecer en tu cabello durante unos días, tenlo en cuenta y si no te gustan los olores fuertes, úsalo solo antes de lavar.
  • Prepara mayor cantidad de producto y congélalo, así no tienes que prepararlo siempre que quieras usarlo.

Fenogreco

(1 valoración de cliente)
4,00

Trigonella Foenum Graecum Procedencia: India. De cultivo ecológico. Producto vegano y libre de crueldad animal. Paquete biodegradable. Máxima frescura, triturado en el momento de envasado.

182 disponibles