Envío peninsular gratis a partir de 30€, resto consultar aquí

×

Envío peninsular gratis a partir de 30€, resto consultar aquí

×

Melena sana, melena bonita

por

Todas queremos una melena bonita, brillante y muchas, larga. Pero para eso hay algo imprescindible, tener una melena sana.

¿Cómo conseguir una melena sana?

Para ello, tenemos que tener un buen equilibrio en tres factores: hidratación, nutrición y proteínas.

Un balance adecuado de estos tres elementos hace que la hebra esté sana.

Hidratación.

Hablamos de hidratación refiriéndonos a las moléculas de agua que guarda nuestra hebra en su interior.

Cuando la hebra guarda la suficiente cantidad de agua en su interior, a simple vista tenemos una melena sin encrespamiento y con un brillo natural.

Hay muchos ingredientes que aportan moléculas de agua enriquecidas que le van genial a nuestra hebra. El aloe vera, fenogreco, entre otros, son ingredientes acuosos que penetran.

Ahora bien, por más productos hidratantes que aportemos, hay un elemento clave para que esta hidratación se mantenga dentro de la hebra.

Nutrición.

Nos referimos a nutrición a aquellos productos que crean una barrera natural en nuestra cutícula, permitiendo así que la hidratación se conserve durante más tiempo dentro de la hebra.

En este punto entran en juego las mantecas y aceites.

Gracias a su composición oleosa, aportan a la hebra la oleosidad que perdemos en el día a día por factores externos.

¿Alguna vez has visto en películas como antiguamente las mujeres cepillaban su cabello una y otra vez por la noche?

Esto lo hacían para repartir por la hebra los aceites naturales de su cuero cabelludo y mantener así la salud de esas melenas largas que tanto se llevaban en esa época.

Es por ello que productos ricos en mantecas o aceites dejan una hebra jugosa, con la cutícula cerrada, suave y brillante.

Proteínas.

¿Cuál es la misión entonces de las proteínas?

Las proteínas actúan en el interior de la cutícula, se encargan de que los puentes que forman las cadenas proteicas (mayoritariamente queratina) estén unidas y así la hebra no se parta.

Seguro que has visto tratamientos intensivos de proteínas o de queratina. Estos se usan en cabellos muy castigados, para ir devolviendo poco a poco la salud desde el interior de la hebra.

En el día a día, con productos ricos en proteínas pero que no sean tratamientos intensos, mantenemos la buena salud interna de nuestra hebra. La mantenemos elástica para que no se parta.



Mascarilla proteica naranja y cacao

(11 valoraciones de clientes)
23,49

AQUA, CETEARYL ALCOHOL, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER*, MANGIFERA INDICA SEED BUTTER, PRUNUS ARMENAICA KERNEL OIL*, PANTHENOL, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, CITRUS SINENSIS PEEL OIL EXPRESSED*, LIMONENE**, BENZYL ALCOHOL, TOCOPHEROL, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, DEHYDROACETIC ACID, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, CITRIC ACID. *Procede de la agricultura ecológica. **Presente de forma natural en los aceites esenciales.…

147 disponibles

SKU: MP00020
Categoría:

La fusión perfecta.

El día que me puse a formular esta mascarilla tenia una cosa muy clara, quería una mascarilla completa, que no necesitase en mi rutina ni en la tuya, tener varias.

Una combinación equilibrada de mantecas, aceites y proteínas que con su uso regular mantiene la hebra en perfectas condiciones.

Además, funciona también como acondicionador si la aplicas con el pelo mojado, ayudándote a desenredar incluso con las manos.

Su textura cremosa hace que con muy poca cantidad tengas para tola la melena, lo que la hace que dure meses. Aunque la uses como acondicionador en cada lavado.