El mes de agosto es clave para la prevención de la caída capilar que suele comenzar en septiembre y octubre. A medida que nos acercamos al otoño, nuestro cabello tiende a debilitarse debido a diversos factores como el cambio de estación y el estrés acumulado. Por eso, en Moonpello, tu marca de cosmética capilar natural, queremos compartirte los mejores consejos para proteger tu melena durante esta época del año.
¿Por qué comienza la caída capilar en otoño?
El cambio de estación de verano a otoño suele venir acompañado de un aumento en la caída del cabello. Esto se debe a un ciclo natural de crecimiento del cabello, pero también puede estar relacionado con factores externos como el sol, el cloro de las piscinas, y la sal del mar, que debilitan el cuero cabelludo durante el verano. Sin embargo, con una buena prevención de la caída capilar, es posible minimizar estos efectos.
Guía gratuita para la prevención de la caída capilar
Muy centrada en el propósito del mes, creé una guía gratuita con consejos sobre como prevenirla y con una receta para hacer un tratamiento intensivo.
Si quieres descargarla, solo tienes que hacer click en el botón que adjunto y la recibirás en tu correo electrónico.
La caída llegará, es algo que no puedes evitar, pero si puedes reducir su impacto y que ese periodo de tiempo sea más llevadero.
Recuerda, que aunque pierdas más cabello que de costumbre, no tienes que notar una disminución drástica de tu densidad capilar, ya que antes de que el cabello se caiga, otros han nacido para suplantarlos.
Si notas que pierdes densidad o que incluso aparecen zonas en las que no crece el pelo, acude a tu dermatólogo.
Note pierdas el contenido.
No te pierdas los artículos de este mes de agosto, no todos están relacionados sobre la caída capilar.
También encontrarás:
- Aloe Vera: El secreto natural para un cabello saludable
- Guía para Cuidar el Cabello Seco en la Ducha: 3 Tips Efectivos
- Las propiedades de la Cassia para el verano: Engrosar la hebra de tu cabello
- Cuidado de las canas con Arcilla Ghassoul y Aceite de Almendras Dulce
- Tratamiento caída estacional: Cómo combatir la pérdida de cabello en épocas clave