Envíos gratis a partir de 30€

×

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€

×

Todo sobre la arcilla Ghassoul

por

¿Qué es la arcilla Ghassoul?

La arcilla Ghassoul es un tipo especial de arcilla mineral que se encuentra en depósitos naturales en las regiones montañosas de Marruecos. Su nombre deriva de la palabra árabe “ghassala”, que significa “lavar”. Esta arcilla única se forma a partir de la descomposición de rocas volcánicas ricas en minerales y se ha utilizado tradicionalmente en los hammams marroquíes como un limpiador y acondicionador para la piel y el cabello.

Uso en Marruecos

En Marruecos, la arcilla ghassoul es un elemento indispensable en los rituales de belleza. Se utiliza principalmente como un limpiador suave para la piel y el cabello. En los hammams, se mezcla con agua de rosa o agua de azahar para formar una pasta suave que se aplica en todo el cuerpo y el cabello. Esta mezcla se deja secar antes de enjuagar, dejando la piel suave, limpia y rejuvenecida, y el cabello brillante y sedoso.

Propiedades de la arcilla Ghassoul para la piel

La arcilla tiene la capacidad de actuar como “un imán”, absorbiendo la suciedad e impurezas de la piel, sin embargo, respeta los aceites naturales de la misma. Esto proporciona una limpieza respetuosa sin alterar nuestro manto lípido.

A pesar de ser una arcilla muy fina que se integra muy bien con agua, sus pequeñas partículas arenosas hacen una suave exfoliación en la piel, retirando así células muertas.

Regula la secreción de sebo y ayuda a controlar y secar granitos, por lo que incluyéndola en una rutina habitual, mantendrá la piel en buenas condiciones.

Aquí te dejo una publicación en la que te doy diferentes ideas para usarla.

Propiedades de la arcilla Ghassoul para el cabello

Gracias a todas las propiedades que hemos mencionado en el punto anterior, podemos usar de igual manera la arcilla Ghassoul en el cuero cabelludo. Lo exfoliará de manera suave, absorberá impurezas y regulará la producción de sebo. Todo ello respetando los aceites naturales de la piel.

Debido también a ese poder de absorción, es un gran tratamiento para nuestra melena, ya que la dejará libre de residuos.

Te dejo también un video en el que te muestro como preparar la arcilla.


Y para que puedas llevar todo esto a la práctica, aquí tienes varias recetas con este maravilloso producto: facial, corporal y capilar.